Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2018

“Ella tenía casi 12, no es una niña”: polémico juicio en Francia pone en el tapete edad de consentimiento sexual

Los abogados del acusado de 29 años buscan probar que fue la menor de 11 años la que lo siguió a su departamento y consintió el encuentro sexual.

Por
Compartir

Francia enfrenta una dura polémica, luego que se iniciara un juicio contra un hombre de 29 años por tener relaciones sexuales con una niña de 11 años.

Esto, ya que el país galo no establece en sus leyes una edad mínima de consentimiento sexual, aunque un fallo de la Corte Suprema local recalcó que los niños menores de 5 años no pueden entregar su venia.

Así, mientras la defensa del acusado alega que la menor consintió el encuentro, los querellantes aseguran que es muy joven para resistirse. Frente a esto, la Fiscalía de Pointoise acusó al protagonista de estos hechos de “abuso sexual de una persona menor de 15 años” y no de violación.

Los abogados del individuo aseguran que ambos se conocieron en una plaza, para luego seguirlo de manera voluntaria a un departamento y acceder a tener sexo, pensando que era mayor de 15 años, consignó La Tercera.

“Ella tení­a 11 años y 10 meses de edad, así que casi tenía los 12 años. Eso cambia las cosas. Así que ella ya no es una niña”, expresó Marc Goudarzian.

Sus palabras fueron compartidas por su colega Sandrine Parise-Heideiger, quien agregó que ahora los niños tienen “una conducta sexual más expresiva y una actitud de ponerse en una situación peligrosa”, por lo que “no significa necesariamente que la otra persona es un depredador sexual”.

Sin embargo, estas palabras fueron desacreditadas por un psiquiatra y grupos defensores de los derechos de los niños, quienes también entregaron su testimonio en el juicio.

Es por ello, que la abogada de la familia de la niña pidió que la causa sea recalificada como violación, donde podría recibir una pena de 20 años de cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo