Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2018

TC ratifica proyecto que prohíbe uso de bolsas de plástico

Se desestimaron las "observaciones" de la Asociación de Industriales del Plástico (Asipla).

Por
Compartir

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ratificó el proyecto de ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio, a nivel nacional.

“Se acordó declarar como propias de ley orgánica constitucional y ajustadas a la Constitución todas las normas remitidas para control, sin que se sometieran a control otros preceptos adicionales del proyecto”, precisó el tribunal.

De ese modo, desechó las observaciones que había hecho la Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) a la iniciativa, a través de un “téngase presente”.

El detalle y fundamento de los acuerdos, así como los votos particulares, serán dados a conocer en la sentencia, la cual será publicada dentro de los próximos 30 días, explicó el TC.

Durante la mañana, previo al pronunciamiento del tribunal, los senadores socialistas Alfonso de Urresti, Ranbindranath Quinteros y Álvaro Elizalde presentaron un escrito ante el TC que buscaba que no se considerara el reclamo del gremio del plástico.

La iniciativa ya fue aprobada en la Cámara y en el Senado, razón por la que entrará en vigencia en el plazo de un año, contado desde su publicación en el Diario Oficial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bolsas#Gremio#Plastico#TC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de