Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2018

Prevención de accidentes automovilísticos: ¿qué tener en cuenta?

Las carreteras siempre son terreno peligroso, y aún más cuando están colapsadas de vehículos en una constante lucha por llegar rápidamente a su destino.

Por
Compartir

Estar involucrados en un accidente de tránsito es algo que nos puede parecer poco probable, especialmente si solemos manejar en las horas donde las vías están más despejadas o simplemente sentimos la seguridad de que conducimos con mucha cautela y atención.

Pero eso no lo determina todo, pues muchas situaciones cotidianas podrían llevar a generar un choque entre dos vehículos, además son muchos los factores que influyen cuando se trata de la causa de un accidente automovilístico.

Como todo en la vida es mejor prevenir y por ello es prudente estar preparado para dichas eventualidades sobre todo porque en la actualidad los inconvenientes de tránsito se vuelven cada vez más frecuentes, ya sea por la excesiva cantidad de vehículo a circulando o la misma falta de atención de los conductores.

Las carreteras siempre son terreno peligroso, y aún más cuando están colapsadas de vehículos en una constante lucha por llegar rápidamente a su destino, lo que genera estrés y nervios en los conductores y a su vez un posible accidente de auto.  

Para suerte de muchos, todos los riesgos pueden ser evitables si se presta atención y se toma decisiones acertadas en cuanto a ruta y horario de circulación, así como también si se mantiene la calma y serenidad mientras se esté tras el volante.

Un factor principal, y como sabemos que en la gran ciudad el tráfico siempre juega en contra, es salir con un tiempo considerable de anticipación para llegar al destino y evitar a los conductores lento y el estrés mientras se está manejando.

Ahora bien, existen muchas otras consideraciones para evitar en lo posible algún accidente de auto, leves choques o incluso multas:

  • Identificar los puntos ciegos de tu automóvil. Es de suma importancia conocer el auto en el que estamos circulando todos los días, debes saber que mientras más grande sea más puntos ciegos tendrá. Si alguien llega a ubicarse en alguna de estas posiciones será muy difícil verlo lo que aumenta aun más el riesgo de accidentes.
  • Nunca desafiar los semáforos. Así veas que no está circulando ningún automóvil cerca o te encuentres muy apurado, siempre se deben respetar los semáforos, omitirlos es una de las causas principales de accidentes automovilísticos.
  • Ser prudente con los límites de velocidad. Respetar los límites es fundamental, especialmente porque mientras más rápido vas más difícil es tu capacidad de identificar peligro al alrededor, sigue el sentido correcto de las calles y maneja a velocidad prudente especialmente si se encuentran colegios u hospitales cerca.
  • Precaución en las curvas. Al tener una curva cerca se debe bajar la velocidad y no frenar mientras se esté dentro de la curva.
  • Respeta a los peatones. Tomar un tiempo para dar paso a los peatones además de mostrar educación y respeto también genera seguridad para todos, pues las personas pueden pasar tranquilamente y el vehículo puede circular con libertad en los momentos precisos.
  • Estar siempre atento. Es recomendable mirar dos veces para avanzar en calles donde se juntan varios sentidos, así como estar atento al cambio de luz del semáforo y respetar la preferencia de los demás vehículos.
  • Contrata un seguro de autos. El seguro obligatorio cubre ante ciertas eventualidades, pero un seguro automotriz específico a tus necesidades y la de tu vehículo, permitirá estar mejor preparado en caso de algún accidente o percance. Más información aquí.
  • Equipamiento y mantenimiento. Asegúrate de conocer muy bien tu auto y cómo funciona, esto te permitirá saber cómo reaccionar ante cualquier situación y cuales son las exigencias que puedes pedirle.

Evita siempre el consumo de sustancia ilícitas al momento de manejar. Ser consciente detrás del volante y es de importancia vital, no tomes ni consumas drogas cuando vayas a conducir así puedes velar por tu seguridad, la de tus pasajeros y conductores externos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad