Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2018

A casi un año de su creación, movimiento MeToo ha destapado denuncias contra 414 personas influyentes

Del total de personas acusadas, 190 fueron removidas de sus trabajos a través de despedidos y renuncias.

Por
Compartir

El movimiento MeToo se creó a raíz de las masivas denuncias de acoso y abuso sexual contra el famoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein. En total fueron cerca de 100 actrices de la industria cinematográfica que hicieron públicos sus testimonios contra Weinstein.

A casi un año de eso, se han destapado denuncias contra 414 personas influyentes desde los más diversos ámbitos, según Temin & Co, la firma consultora que realizó la investigación, publica Bloomberg.

Del total de personas acusadas, 190 fueron removidas de sus trabajos a través de despedidos y renuncias. Otras 122 presentaron licencias médicas, fueron suspendidas o enfrentan investigaciones por los delitos, mientras que a otras 69 personas no tuvieron repercusiones en sus trabajos.

“Esto comenzó a convertirse en un tsunami , ciertamente después de Weinstein, y generó otras historias en la industria y luego en todas las industrias”, dijo Davia Temin, presidenta de la consultora.

Luego del reportaje de New York Times que reveló las prácticas del productor, otras figuras de alta exposición pública también fueron denunciados, tales como el actor Kevin Spacey, el comediante Louis C.K, el actor Morgan Freeman, el empresario Steve Wynn, el chef Ken Friedman, el director de cine James Toback, entre otros.

“Las mujeres entienden un poco mejor su poder colectivo y lo están usando”, señaló Temin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad