Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2018

Destacados artistas rendirán homenaje a uno de los iluminadores más importantes de Chile y Latinoamérica

El 5 de julio reconocidos músicos y profesionales del mundo del espectáculo se reunirán en torno a la figura del iluminador Jaime Cumplido, fallecido en octubre de 2017.

Por
Compartir

Inspirados en la canción del artista británico David Bowie “Sound and Visión”, la familia y amigos del iluminador Jaime Cumplido, decidieron bautizar como “Soul and Vision” el evento organizado en su memoria y que se realizará el  próximo Jueves 05 de julio a partir de las 20:00 hrs. en el Centro Arte Alameda.

A pesar de su bajo perfil y un estilo sencillo, Jaime Cumplido trascendió para los artistas y profesionales del mundo del espectáculo como uno de los mejores iluminadores en Chile y Latinoamérica. Su cautivadora propuesta y diseño de luces lo llevò a trabajar con intérpretes de renombre internacional como Alan Parson”s Project, Cristián Castro, Juan Gabriel, La Ley, Illya Kuryaki and the Valderramas, Ricardo Montaner, Joan Jett y Fito Páez, entre otros.

Sound and Vision era su canción favorita de Bowie y su título es perfecto para representar, por una parte, la visión que tuvo Jaime para crear e innovar en los escenarios, además de su gran compromiso con lo que hacía y los artistas. Se involucraba muchísimo con cada show y creemos que su energía seguirá viva en cada uno de ellos, por eso reemplazamos la palabra “sound” (sonido) por “soul” (alma)”, explican los familiares.

A ocho meses de su partida, artistas del nivel de Carlos Cabezas, Banda UPA, Jorge Campos, Banda Metro, Fiskales Ad Hok y los DJs Paula Burgos y Nacho Gil, serán los encargados de darle vida a lo que la mayoría admite será un sentido homenaje a un “gran amigo” y precursor de las artes escénicas en Chile.

Durante la ocasión, también se lanzará el “Día del Staff”, una iniciativa que busca reconocer a quienes hacen posible la magia sobre los escenarios y visibilizar su indispensable e inigualable trabajo.

Las entradas al evento son limitadas, la preventa se puede adquirir desde ya en el Centro Arte Alameda desde los $8.000 y día del evento $10.000.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#David Bowie

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad