Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

David Bowie: lanzan aplicación de realidad aumentada para recordarlo en su aniversario

En medio del que sería su cumpleaños número 72, la app 'David Bowie Is...' lleva a los usuarios a la vida, música e iconografía del Duque Blanco a través la narrativa del actor Gary Oldman.

Por
Compartir

Este martes 8 de enero David Bowie cumpliría 72 años. En su conmemoración, se lanzó ‘David Bowie Is…’, aplicación que a través de la realidad aumentada homenajea el creativo universo del artista.

‘David Bowie Is…’ es un recorrido por la muestra del mismo nombre que abrió sus puertas en 2013 en el Victoria and Albert Museum de Londres, que recorrió 12 ciudades y finalizó en Nueva York.

Entre los objetos exhibidos en el museo y que ahora los usuarios pueden encontrar en la app se encuentran instrumentos, clásicos vestuarios, manuscritos, obras de arte, vídeos y diversas piezas consideradas como importantes en la vida de Bowie.

En total, son más de 400 piezas inéditas, incluyendo algunas que fueron descartadas por los curadores de la exhibición en Inglaterra y Estados Unidos. Los artículos se dividen en 25 categorías que aparecerán en tu pantalla y podrás explorar con detalles, como si estuviera frente a ellos.

La aplicación se encuentra ya disponible para iOS y Android y tiene un valor de 7.99 dólares ($5.500).

Otra novedad de esta imperdible experiencia es que Gary Oldman será el encargado de guiar el paseo virtual. “Esta aplicación lleva la increíble exposición a un público más amplio. Es genial que sus fans lleguen a experimentarlo y fue un privilegio involucrarme en este proyecto” comentó la figura de Hollywood, quien además fue gran amigo de Bowie en participó en el vídeo The Next Day en 2013.

Por ahora, los desarrolladores siguen trabajando en una nueva versión de ‘David Bowie Is…’, que incluya aun más detalles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#App#David Bowie

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad