Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Primo de Macri reconoce pago de soborno en el gobierno de Cristina Fernández

El empresario habría entregado al menos 8 millones de dólares a través del pago de coimas y aportes ilegales a las campañas electorales.

Por
Compartir

El empresario Ángelo Calcaterra Macri, primo del actual Presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció haber pagado sobornos durante el gobierno de Cristina Fernández, en el marco de la investigación del caso denominado “cuadernos de las coimas”.

Calcaterra prestó declaración ante tribunales, donde dijo haber aportado platas a las campañas electorales del kirchnerismo “bajo presión” entre 2013 y 2015.

El empresario fue declarado como “imputado colaborador”, que permite a los acusados en casos de corrupción obtener una pena menor si cooperan con la investigación, publica Clarín. 

La defensa de Calcaterra dijo que “se presentó espontáneamente en el tribunal del señor Bonadio a colaborar con la investigación a los fines de hacer saber que en el marco de presiones recibidas a tal fin hizo aportes de dinero para campañas electorales”.

En total, el empresario habría entregado al menos 8 millones de dólares a través del pago de coimas y aportes ilegales a las campañas electorales entre los años mencionados anterioremente, figurando su nombre así como también el de su empresa de construcción IECSA.

Hasta ahora, la justicia argentina ha detenido a ocho ex funcionarios y ocho empresarios. Además, hay 20 imputados, entre ellos, la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández, quien fue citada a indagatoria el 13 de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad