Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2018

Ex vicepresidente argentino fue condenado a prisión por cohecho

La justicia argentina tomó la decisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Por
Compartir

La justicia argentina condenó al ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue parte del gobierno de Cristina Fernández, a cinco años y diez meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la presunta compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone.

De esta manera, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires dio por hecho que Boudou y su socio José María Núñez Carmona, adquirieron la empresa quebrada Ciccone Calcográfica mientras el primero era ministro de Economía. Todo esto, con el fin de contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial.

En una de sus últimas declaraciones ante la justicia, el ex vicepresidente argentino aseguró ser víctima de “persecución”, por haber querido “transformar la realidad” del país y, junto con eso, aseguró que la acusación de cohecho “no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Cohecho#condena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad