Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2018

Fake news: Isabel Allende no ha muerto pese a lo que dice Twitter

Algunos medios se adelantaron y anunciaron que la escritora había fallecido. Otros -a nivel nacional- aprovecharon de lanzar notas antiguas referentes a la noticia.

Por
Compartir

Todo comenzó en Twitter. La supuesta cuenta del ministro de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevilla, “confirmó” este miércoles el fallecimiento de la escritora nacional Isabel Allende producto de un infarto a los 76 años de edad. Sin embargo, todo resultó ser falso.

En conversación con la radio local ABC Cardinal 730 AM, el secretario de Estado negó tener cuenta en la red social, usuario que se creó hoy. Posteriormente se indicó que tras el mensaje estaba el periodista italiano Tommaso Debenedetti, conocido por difundir noticias falsas.

Pese a ello, algunos medios se adelantaron y anunciaron que la escritora había fallecido. Otros -a nivel nacional- aprovecharon de lanzar notas antiguas referentes al tema.

Allende, Premio Nacional de Literatura 2010, está radicada en Estados Unidos y es ampliamente reconocida mundialmente por su obra narrativa. A lo largo de su carrera, la escritora ha publicado 23 libros, los que fueron traducidos a 35 idiomas con más de 70 millones en ventas.

Una de sus principales obras fue la publicación de “La casa de los espíritus” en 1982, texto que fue adaptado al cine en 1993.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad