Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

“Nuestra delegada nos contaba cómo nos engañaban”: Evo Morales insiste que hubo acercamientos con Chile por una salida soberana al mar

Esta es segunda vez en esta semana que el Mandatario boliviano se refiere al tema.

Por
milicias Morales
Compartir

Cada cierto tiempo, el conflicto marítimo vuelve a ser tema para Evo Morales en redes sociales, espacio en que el hoy precandidato presidencial nuevamente se reiteró que en su mandato hubo acercamientos con Chile para una salida soberana al Pacífico.

El pasado 3 de septiembre, en conversación con El Deber, Morales indicó que “la última propuesta que hizo la Cancillería chilena a la boliviana cuando Piñera era presidente; fue un corredor sin soberanía, solo autonomía“. Sin embargo, aclaró que “no fue una propuesta oficial, fue un mensaje. En base a eso hubo una reunión aprovechando un encuentro de jefes de Estado. Pedimos que el canciller chileno nos visite, esperamos acá, pero nunca llegó. Ahí siento que terminaron las negociaciones”.

Agregó que  “durante la primera gestión de Michelle Bachelet tuvimos una negociación reservada“, dijo, aunque no dio más detalles.

Este miércoles, volvió a insistir en el asunto: “Siempre ha habido contactos y trabajo técnico con Chile, pero lamentablemente se suspendieron las reuniones cuando no se garantizaba soberanía“, expresó en su cuenta de Twitter.

La hermana Ana María Romero era nuestra delegada y nos contaba cómo nos engañaban y cuando había propuestas definidas, suspendían todo“, agregó el aún Mandatario boliviano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad