Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2018

Gobierno argentino renueva programa de “precios fijados” en medio de crisis

El 60% del total de los productos incluidos en el programa son alimentos y bebidas.

Por
Compartir

El Gobierno argentino renovó el programa de “Precio cuidados”, un plan que fija los valores de medio millar de productos de consumo masivo como estrategia para paliar los efectos de la elevada inflación que registra el país.

El programa, cuya vigencia caducaba esta semana, se ha extendido hasta el próximo 6 de enero.

Con la renovación, se han incorporado a la lista de productos con precio fijado 127 alimentos y bebidas a esta cesta, que ahora tiene un total de 550 productos.

Según informó el Ministerio de Producción y Trabajo argentino, los productos que integran este programa registran a partir de este nuevo listado de valores un incremento promedio de precios del 3,1 % respecto a los valores que rigieron hasta esta semana.

Los productos están disponibles en supermercados de todo el país.

“Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles”, dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Con esta renovación del plan, se suman cadenas de supermercados mayoristas.

“Renovamos y fortalecimos el programa, que es muy valorado por los consumidores, con más productos de la canasta básica para acompañarlos en este momento”, expresó el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

El 60% del total de los productos incluidos en el programa son alimentos y bebidas.

Según el Gobierno, “la ampliación de Precios Cuidados asegura que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles”.

Argentina atraviesa un período de recesión en su actividad económica, con una fuerte depreciación de la moneda local en los últimos meses que ha impactado en los precios.

Según los últimos datos oficiales disponibles, Argentina registró en julio pasado una inflación interanual del 31,2 % y en los primeros siete meses del año los precios al consumidor han acumulado un alza del 19,2 %.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad