Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2018

Katherine Salosny se disculpa en pantalla de TVN tras detención por manejo en estado de ebriedad

La animadora rompió el silencio luego de que fuera sorprendida por Carabineros conduciendo en estado de ebriedad y aseguró que "nadie está libre y al margen de la ley, yo hoy respondo como una ciudadana más".

Por
Compartir

Katherine Salosny rompió el silencio este viernes en el Muy Buenos Días luego de que la noche del miércoles fuera detenida por conducir en estado de ebriedad. Según los dos alcotest a los que se sometió, la animadora de TVN tenía 1,17 gramos de alcohol en la sangre al momento de ser fiscalizada.

Tras las diligencias, quedó en libertad y a la espera de una citación por parte de la Fiscalía, para comparecer ante la justicia donde arriesga perder su licencia por un mínimo de dos años.

Esta mañana, el matinal del canal estatal emitió la única entrevista que ha concedido Salosny hasta el momento, la que estuvo a cargo de María Luisa Godoy. Allí, aseveró que “estas son las consecuencias que estoy vivenciando” y que “dar más explicaciones no me parece pertinente, porque no hay que justificar nada. Solo asumir el error y asumir las consecuencias que esto también implica”.

“Es primera vez que estoy en una situación tan compleja como esta. Siempre he sido consciente del tema, y responsable. Sin embargo, hay momentos en que uno no lo piensa y te tomas una champaña y esto es lo que sucede. De pronto uno piensa ‘por qué te va a pasar a ti’. Esta es una lección para mí, y espero también que sea una lección para mucha gente que pueda estar viendo esta conversación que estamos teniendo. Quiero ser lo mas honesta posible y sí, uno como figura pública tiene doble responsabilidad, el tema mediático es muy fuerte, porque uno es figura pública. Desde ese lugar, que esto sirva como ejemplo para tantos, porque a cualquiera le puede pasar y la idea es que no siga sucediendo”, sostuvo ante las cámaras del Muy Buenos Días.

Consultada por sus sensaciones tras lo ocurrido, Salosny confesó sentir “más que nada rabia conmigo, me da mucha pena toda la situación y por eso quiero pedir disculpas públicas. Rabia por ese mínimo de irresponsabilidad que tienes en un minuto y son las consecuencias que uno tiene que asumir, como los costos que esto puede significar”.

Tras su salida de la comisaría ubicada en Ñuñoa, aseguró que “he estado en una especie de estado de shock emocional, es como una pesadilla y dan ganas de decir ‘cómo vuelvo atrás’. Hay que decirse ‘ya está’, eso es penca sentirlo. Por eso, aprender sobre esa experiencia irresponsable”.

“Hay una angustia, una sensación de estar viviendo algo que uno no lo dimensiona desde la cabeza, sino que más que nada desde el pesar emocional. Esto acaba de pasar, y bueno, hay que seguir en el proceso y asumir los costos que esto signifique y las consecuencias también”, afirmó.

“Todavía estoy en un proceso de reflexión y hay mucha expectación en la prensa, eso también es abrumador, pero se entiende. Finalmente estoy en mi canal, que ha sido muy contenedor como mi equipo, mis amigos. Nunca en toda mi carrera, pasando por situaciones súper duras, me había pasado algo como esto. Esta es mi primera vez y será la última, porque yo también aprendo de los errores”, sostuvo.

A ello, agregó que “acá la responsable soy yo y la irresponsable también. Cuando dices tolerancia cero, es tolerancia cero, siempre va a haber una sanción, de menos a más. Nadie está libre y al margen de la ley, yo hoy respondo como una ciudadana más. En eso quiero ser súper enfática, enfática al pedir disculpas, en el hecho que es importante hacer consciencia, que hay que educarse, tomarlo en serio, y que como sociedad no podemos darle un espacio de liviandad a algo de lo que todos como ciudadanos hemos sigo testigos”.

“Hay que seguir adelante, cuántas veces hay que levantarse, somos seres humanos todos”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad