Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2018

“Fueron más de 20 años”: los descargos de Claudio Fariña tras ser despedido de TVN

El periodista le bajó el perfil a la situación, asegurando que “me despidieron como a otros trabajadores".

Por
Compartir

Cerca de un centenar de funcionarios fueron despedidos el pasado miércoles de TVN a raíz de la crisis financiera que arrastran desde el 2014. Entre ellos se encontraba el periodista Claudio Fariña, quien tuvo que decir adiós al canal que lo albergó por más de 20 años.

Su paso por TVN no estuvo alejado de polémicas. En 2014 recibió quejas de la UNICEF y sanciones del CNTV al canal por el reportaje “Los niños de la tragedia porteña” luego de hacer llorar a una niña damnificada por el Gran incendio de Valparaíso de ese año.

Fariña también fue cuestionado por su cobertura de la Marcha de la igualdad en 2011, cuando comenzó su nota con la canción “In the Navy” de Village People, además de utilizar lugares comunes y estereotipos para explicar lo ocurrido en el evento.

En 2016, la Fundación Iguales lo denunció por hablar de “un hombre de nacimiento” cuando se refirió a la ex novia del deportista Michael Phelps, Taylor Lianne Chandler.

Al ser consultado por LUN, Fariña solo se limitó a decir que “fueron más de 20 años” y que “me despidieron como a otros trabajadores. Todavía no he ido al canal después de saber la noticia”.

En tanto, el presidente del Sindicato 3 de trabajadores del canal, Rodrigo Cid, afirmó que “Claudio está tranquilo, él cree que si bien perder el trabajo es difícil, siempre hay otros escenarios peores”.

“También está tranquilo porque siente que dejó todo en el canal. Él era de esas personas que dejó incluso a su familia por cumplir con su trabajo”, aseguró.

“TVN pierde a un buen trabajador y a la mejor pluma televisiva que había hasta ahora. Un hombre capaz de contar historias y hacerlas humanas”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Fariña#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad