Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Corte Suprema ratifica multa a TVN por divulgar en el Muy Buenos Días las identidad de menores abusados

Todo esto a raíz de una nota que se emitió en el programa matinal en noviembre del año 2017.

Por
Compartir

La Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por TVN y confirmó la multa de 150 UTM que aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra el canal estatal por difundir en el matinal Muy Buenos Días las identidades de menores abusados sexualmente el pasado 21 de noviembre de 2017.

El fallo de la Tercera Sala -integrada por los ministros Sergio Muñoz, Carlos Aránguiz, Arturo Prado, Ángela Vivanco y el abogado Pedro Pierry– sostuvo que el espacio que conduce Cristián Sánchez, María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez vulneró la norma legal luego de que en una nota periodística dieran a conocer la identidad de menores de edad que habían sido abusados sexualmente por parte de su padre.

“Conforme al artículo 545 de ese cuerpo legal, el recurso de queja solamente procede cuando en la resolución que lo motiva se haya incurrido en faltas o abusos graves, constituidos por errores u omisiones manifiestos e igualmente graves”, agregaron.

Pese a la decisión, el ministro Muñoz se manifestó a favor de rebajar la multa a la estación, pero el máximo tribunal manifestó que “resultaba improcedente rebajar la multa impuesta, toda vez que la competencia de la Corte en esta materia se vincula con la determinación de la legalidad o ilegalidad del acto administrativo que impone la sanción. En consecuencia, si los sentenciadores consideran que la resolución que impone la sanción es legal, carecen de atribuciones para disminuirla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad