Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2018

Campaña contra el acoso callejero busca erradicar comportamientos impropios en barrio 10 de julio

Pegar los adhesivos de #FrenemosElAcosoCallejero en los talleres mecánicos y locales de venta de repuestos de automóviles será una de las actividades.

Por
Compartir

En el Barrio 10 de Julio, sector tradicional de Santiago Centro reconocido por sus talleres de reparación y repuestos de automóviles, y sus hombres de overol caminando en las calles, se realizará mañana el lanzamiento de la campaña #FrenemosElAcosoCallejero.

Por medio de información y unos llamativos adhesivos que aluden a la cultura tuerca de lugar, busca poner freno a comportamientos machistas, como la exhibición de calendarios con mujeres desnudas o los piropos, impulsado así un cambio cultural en una zona también residencial y por donde pasan miles de estudiantes.

La iniciativa, impulsada por la Concejala por Santiago, Natalia Contreras (RD), busca generar conciencia sobre los efectos del acoso callejero, entre la población mayoritariamente masculina que trabaja en el sector.

“Es importante sensibilizar, especialmente donde más arraigo tienen las prácticas machistas; ya hemos hecho algunas visitas al sector, donde ha sido grato conversar con trabajadores y locatarios, quienes están muy dispuestos a participar de la campaña, pues tienen claro que hoy existe una preocupación mayor al respecto por parte de la ciudadanía”, destacó la autoridad comunal.

Mañana, entre las 11 y las 14 horas, la concejala Contreras y los diputados Giorgio Jackson y Natalia Castillo (RD), junto a vecinos y voluntarios de la comuna, recorrerán el sector conversando con los ciudadanos e invitándolos a pegar los adhesivos de #FrenemosElAcosoCallejero en los talleres mecánicos y locales de venta de repuestos de automóviles; de hecho, en su objetivo de ser pertinente, el sticker hace alusión a un auto frenando.

Esta campaña se enmarca en una propuesta de ordenanza municipal contra el Acoso Callejero, presentado en julio de este año por la concejala Contreras y que, según señala, “es una ordenanza más amplia y más inclusiva que la de otras comunas, puesto que incorpora sanciones a todo tipo de acoso callejero, sea sexual, contra migrantes, discapacitados y a cualquier persona independiente de su orientación sexual e identidad de género”.

La campaña #FrenemosElAcosoCallejero contempla mañana actividades como un stand informativo y micrófono abierto para conversar sobre la materia en la Feria de Calle Coquimbo, a la altura de San Francisco, el que funcionará entre las 11 y 14 horas. Paralelamente, se estará haciendo difusión y entregando adhesivos en las calles de este emblemático sector.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acoso callejero#campaña

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad