Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2018

“Es un abuso de poder, me agrede como ciudadano” y otras frases de Polo Ramírez contra Vallejo y Cariola por bandera mapuche

Las diputadas desplegaron el símbolo como homenaje a Camilo Catrillanca, además de vestir camisetas con los rostros de Pedro Lemebel y Gladys Marín.

Por
Compartir

El viernes pasado, en la alfombra roja de los premios Copihue de Oro participaron las diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola, quienes desplegaron una bandera mapuche como homenaje a Camilo Catrillanca, además de vestir camisetas con los rostros de Pedro Lemebel y Gladys Marín.

Consultadas sobre la razón de mostrar la bandera mapuche, Karol Cariola explicó a El Dínamo que “levantamos la bandera pidiendo justicia por Camilo Catrillanca y el pueblo mapuche en general”. “Chile tiene una deuda con el pueblo mapuche y si decidimos venir porque creímos que era una buena instancia para poder mostrarla y dar un mensaje a la ciudadanía”, agregó.

Sin embargo, no a todos gustó la idea. En el matinal Bienvenidos, Polo Ramírez se fue en picada contra las legisladoras, afirmando que “me parece que es un abuso de poder. A mí me molesta. Siento que me agrede como ciudadano”.

“A mí me parece oportunista lo que hace la diputada… Me parece súper oportunista. No les creo, porque me parece que tienen su espacio, tienen exceso de espacio para manifestar lo que ellas piensan. Y ocupar algo que tiene otro sentido, que tiene otro contexto…”, agregó en pantalla.

Ramírez afirmó que “hubiese estado absolutamente de acuerdo, y creo que en algún caso sí lo hubo, manifestaciones de algunos de los reales invitados. No sé si estaban invitadas o no a pasar por la alfombra roja, no tengo la seguridad acerca de eso. Pero si alguno de los invitados hubiera hecho un gesto en relación  a la muerte de Camilo Catrillanca, o en relación  a otra causa, me parece completamente legítimo. Pero ellas creo que abusan de su poder de diputadas al hacerlo”.

Ellas tienen sus propios espacios, y tienen los espacios que quieran, en definitiva. Tienen, de partida, los medios de comunicación. Cada vez que hablan tienen los micrófonos de todo el mundo. Entonces, utilizar este otro espacio, de este evento, para entregar un mensaje con el que yo estoy de acuerdo, no necesariamente por las poleras, pero sí con lo que ellas se expresan, me parece que es un abuso de poder. A mí me molesta. Siento que me agrede como ciudadano”, concluyó el animador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad