Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2018

Un nuevo disco a la escena blusera: Sebastián Córdova & Chilaqueles lanzan “Otros Después”

La producción será presentada con un show en el Teatro Aurora, en pleno Barrio Italia, este 9 de diciembre.

Por
Compartir

Este 2018 finalizará con uno de los eventos más esperados en la escena blusera chilena: el lanzamiento del primer disco solista de Sebastián Córdova, uno de los exponentes insignes del género de raíz afroamericana. Así, Córdova presentará su propuesta titulada “Otros Después” junto a su banda “Chilaqueles” en los escenarios del Teatro Aurora el día Domingo 9 de Diciembre.

Con una carrera musical de 20 años, Sebastián Córdova ha transitado entre  los escenarios, la docencia y la producción, siempre teniendo como instrumento de cabecera al bajo eléctrico. En este sentido, destaca su rol como fundador y co-director de la Escuela de Blues de Santiago (www.escueladeblues.cl), experiencia docente inédita en Chile a nivel estilístico y didáctico.

Como músico de sesión ha participado en diversos proyectos que abarcan desde el jazz hasta el hip hop: La Mayor Big Band, Tiro de Gracia, Ximena Abarca, Seo 2 (ex Makiza), el icónico productor de hip hop nacional Cenzi y el ex Leguayork Cabro Homer, con quien ganó el concurso “Mala Memoria” del Museo de la Memoria en el 2013, además de ser nominados al “Premio Altazor” -versión 2014- con Mi Respuesta en la categoría “Música Urbana”.  En el ámbito del blues, en tanto, sobresalen sus colaboraciones con Jano Letelier, Felipe Ruf, Bluseros Muertos, con quienes logró la categoría “Mejor disco de Blues 2015” de Radio Futuro con el disco Alegría, y La Chimba Blues, nominados también a “Mejor disco de Blues 2015” de Radio Futuro con el álbum Fuera de Contexto.

Junto a Chilaqueles -Francisco Jerez en Batería, Rodrigo Donoso en guitarra y desde  Mexico Cana Murillo en percusión- actualmente registraron lo que será su álbum debut titulado Otros Después, un disco con cuatro composiciones de Córdova, más una versión del clásico de DeKiruza  “A eme o erre” (“Bakan”, 1996). En esta primera producción, que fue grabada en Estudios Camilo Artigas y masterizada en Sage Audio Studios (EEUU), cohabitan las diversas influencias del bajista, quien desde su instrumento propone diversos pasajes solísticos con un marcado sentido de la improvisación a la hora de interpretar cada una de las canciones. Además de ser su primera incursión como primera voz y creador/arreglador de todo el material sonoro del disco, también busca incorporar elementos diversos para dar nuevos colores a una sonoridad blusera que sirve de columna vertebral a la obra, pero que no se cierra en lo absoluto a la tradición. Ejemplo de esto es la introducción de percusiones latinas en todas las canciones.

El lanzamiento oficial de Otros Después será con un show de la banda en las dependencias del Teatro Aurora (Avenida Italia 1133, providencia) donde habrá un repaso por las canciones del nuevo disco, los clásicos del blues rock criollo y referencias a estándares de la música chilena. Las entradas tendrán un valor de $4.000 (preventa) y $5.000 el mismo día del evento en la boletería del recinto.

Lanzando disco “Otros Después”:

Domingo 9 de Diciembre.

Teatro AURORA (Avenida Italia 1133, Barrio Italia.Providencia.

19:00 hrs.

$4.000 preventa al mail sebasstiancd@gmail.com

$5.000 el día del evento.

Enlaces de interés:

http://sebasstian-cordovad.wixsite.com/misitio

http://www.escueladeblues.cl/

http://soundcloud.com/sebasstian-cordova-duarte

http://www.youtube.com//user/sebassttian

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad