Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2019

Maduro tras declaración del Grupo de Lima: “Me dieron ganas de vomitar y reír a la vez”

Esto tras la petición del grupo a los militares venezolanos a reconocer a Guaidó como Presidente.

Por
Compartir

“Este último comunicado verdaderamente es asqueroso. Asqueroso y risible, no sabes si reírte, vomitar o hacer las dos cosas”, comentó Nicolás Maduro tras el pedido por parte del Grupo de Lima para un cambio de gobierno en el país caribeño.

En medio de un acto para conmemorar el alzamiento militar del fallecido Hugo Chávez en 1992, el Presidente de Venezuela continuó: “cuando (lo) leí, me dieron ganas de vomitar y reír a la vez”.

La declaración del Grupo de Lima estuvo suscrita por 11 de sus 14 integrantes, y llamó a un cambio de gobierno en Venezuela “sin el uso de la fuerza”. Además, emplazó a los militares a reconocer a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y quien se autoproclamó como presidente interino luego de que la mayoría opositora parlamentaria declarara como “usurpador” al mandatario socialista.

En el comunicado, la alianza instó a la Fuerza Armada a permitir el ingreso de ayuda humanitaria frente a la grave escasez de alimentos básicos y medicinas en el país.

Los países suscritos (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú) también denunciaron que Maduro manipuló las iniciativas de diálogos internacionales y que las transformó en “maniobras dictatoriales para perpetuarse en el poder”.

Respecto a las peticiones del grupo, el mandatario venezolano declaró que estaban “uno más loco que el otro”. Asimismo, aprovechó la instancia para quitarle peso al reconocimiento que recibió Guaidó por más de una veintena de países Europea, liderados por Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Esto se dio luego de que se venciera el ultimátum que entregó europa a Maduro para que convocara nuevas elecciones. Al respecto, el sucesor de Chávez ironizó: “Se me acabó el ultimátum. ¡Oh! ¿Y ahora quién podrá defendernos?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad