Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

“Falta a la verdad, ética periodística y daña la convivencia”: Mega fue lo más denunciado al CNTV

Seguido a la señal de Bethia se ubicó Canal 13 por utilizar una imagen de Michelle Bachelet mientras se presentaba una nota respecto a los apagones en Venezuela.

“Falta a la verdad, ética periodística y daña la convivencia”: Mega fue lo más denunciado al CNTV
Por 8 de abril de 2019

Como cada mes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio cuenta de los programas más denunciados durante el pasado mes de marzo.

Quien se llevó -por lejos- el primer lugar fue el noticiario de Mega, Ahora Noticias, luego de lo ocurrido el pasado 8 de marzo cuando, en medio de las manifestaciones por el Día de la Mujer, emitieron imágenes erróneas, correspondiente a una protesta que se llevó a cabo en diciembre en Valparaíso.

Fueron en total 1.208 las quejas que recibió la entidad, consignando que los denunciantes “describen que, en la cobertura de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Valparaíso, se muestran imágenes de protestas que no corresponden y que faltan a la verdad, a la ética periodística y daña la convivencia pacífica en democracia“.

“Se alude a que esto contribuye a generar una campaña del terror al mostrar enfrentamientos con Carabineros en marcha de Valparaíso con imágenes antiguas, desinformando al televidente. Se criminaliza el movimiento a favor de la mujer, como una marcha violenta. Se vulnera el derecho a la información fidedigna, perjudicando la paz y la democracia“, agregaron.

Quien le sigue en el podio es Canal 13 con el noticiario T13 con 318 presentaciones entre el 11 y 12 de marzo. Según se indicó, “mientras se informaba del apagón de energía eléctrica que afectó a Venezuela, se utilizó de manera alevosa y premeditada, una imagen de Michelle Bachelet –ex presidenta de la república y actual delegada de la ONU- para presentar la nota, asociándola a la situación que vive dicho país. Se denuncia falta a la ética periodística y manipulación de la información”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día