Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Revelan qué ocurrió en los minutos previos a que el ex presidente Alan García se dispara en la cabeza

Ricardo Pineda, secretario del ex mandatario, denuncia que se habló en primera instancia de un allanamiento y, una vez dentro, revelaron que se trataba de una orden de detención provisoria.

Revelan qué ocurrió en los minutos previos a que el ex presidente Alan García se dispara en la cabeza
Por 17 de Abril de 2019

Luego de que el ex presidente de Perú, Alan García, fuera trasladado al hospital a raíz del disparo que se propinó en la cabeza cuando iba a ser detenido en el marco de la investigación del caso Odebrecht, su secretario, Ricardo Pineda, denunció el proceder de la fiscalía, quienes ingresaron a la vivienda del ex Mandatario con una orden de detención preliminar por diez días.

En conversación con la prensa, precisó que en ningún momento se informó con veracidad de qué trataba el operativo y que, en primera instancia, se trataba de un allanamiento, pero una vez dentro se habló de esta detención preliminar.

“A las 6:15 de la mañana aparece un fiscal en la puerta, acompañado de cinco policías de esta unidad extrañísima que es la Diviac y manifiesta a nuestra escolta que ofrece protección al presidente, que tiene una orden de allanamiento de la casa”, indicó.

Pinedo explicó que “se hace el pedido del fiscal para entrar por un allanamiento, se abre la puerta, ingresa, tienen la presencia del ex presidente Alan García, que baja hasta el descanso de la escalera y el fiscal lo invita a que termine de bajar al piso porque tenía unas copias para iniciar un procedimiento. No se le informa cuál, el presidente le pregunta qué procedimiento quiere hacer, no quiere responder y lo invoca a que baje al primer piso y es en ese momento que el presidente sube al segundo piso e ingresa a su habitación”.

“No conozco más detalles, sería mentir (…) pero permítanme denunciar estas maneras de proceder, no solo de la fiscalía sino de la policía, de decir una cosa y hacer otra”, agregó.

Además, acotó que “sabíamos que había un rumor de orden de detención. Sabíamos que podría pasar un allanamiento, estábamos preparados para eso hace mucho tiempo, nadie le impidió al fiscal, nadie le iba a impedir a la Policía hacer su trabajo, pero estas formas creo que se tienen que denunciar y condenar”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día