Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

VIDEO | “Yo no eludo enfrentar a la justicia”: la entrevista que dio Alan García antes de dispararse en su detención

El ex presidente peruano habló con un canal de televisión local 24 horas antes que se declarara su detención preliminar por el caso Odebrecht, el que terminó en un intento de suicidio.

VIDEO | “Yo no eludo enfrentar a la justicia”: la entrevista que dio Alan García antes de dispararse en su detención
Por 17 de abril de 2019

El ex presidente de Perú, Alan García, dio una entrevista por televisión 24 horas antes de que se emitiera una orden de detención preliminar por el caso Odebrecht, el que terminó con el político disparándose al momento de su arresto.

En un diálogo con RPP, el ex mandatario respondió por investigaciones en las que está involucrado por presunto lavado de activos, acusando a los fiscales de “abusar” de las detenciones preventivas, las que han afectado a otros presidentes como Pedro Pablo Kuczynski.

Yo soy cristiano, creo en la vida después de la muerte y creo tener un pequeño sitio en la historia del Perú, son un hombre de casi 70 años (…) y si ahora hay unos fiscales que quieren pasar a la historia inmediata, pues pasaré ese trago amargo“, expresó.

García también habló sobre su pedido de asilo a Uruguay, asegurando que “hice uso de un derecho constitucional que tienen todos los peruanos cuando hay una violación ilegal“.

No hay nada que me vincule (al caso)… yo no eludo enfrentar a la justicia. El asilo fue un derecho constitucional cuando un fiscal excede sus atribuciones sin pruebas“, expresó.

Tras su arresto e intento de suicidio, el líder aprista fue llevado al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde permanece internado grave.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día