Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2019

Estudiantes revelan cómo actuó Carabineros con la mujer que protagonizó acto clasista en Starbucks

Además, la mujer acusada -que se identificó como Alexandra- estaría planeando iniciar acciones legales contra quien publicó el video en redes sociales.

Por
Compartir

Durante este jueves se viralizó en redes sociales un video que da cuenta de un episodio que enfrentó un grupo de estudiantes en el local Starbucks ubicado en las afueras del Costanera Center.

Los jóvenes acusan haber sido víctimas del ataque de una mujer, quien arrojó un frapuccino en la cara de una de las denunciantes por no retirar rápidamente su mochila para que pudiera sentarse. Según el estudiante que viralizó el registro, la mujer -quien se identificó como Alexandra- los trató de “rascas, que no pertenecemos al sector, que tenemos cara de indios, somos pobres y un sinfín de improperios y descalificativos sociales y económicos inimaginables”.

De hecho, en el video se escucha cómo los increpa porque “ustedes no viven acá” para luego asegurarle que era una “ordinaria”.

Este viernes, Bárbara, la principal implicada en el hecho llegó hasta el Muy Buenos Días donde detalló que todo se desató luego de que en el momento en que Alexandra le pidió sacar la mochila, la estudiante le pidió que por favor esperara porque hablaba por teléfono. Su respuesta provocó que lanzara una serie de improperios, incluyendo “flaites, rotos y ordinarios”.

“Le dije ‘¿te puedes callar por favor?, estoy hablando por teléfono’. Ahí me empieza a decir improperios, me tira el cenicero, toma mi frappuccino y me lo lanza”, relató la afectada.

Junto a ella también estaba Rubén Segovia, el responsable de la viralización de las imágenes, quien además acusó a Alexandra de amenazarlo con acciones legales por “difamación”. Fue él, además, quien relató que una vez que llegó Carabineros al lugar, no se tomó en cuenta su versión de los hechos hasta que otra joven, testigo de lo ocurrido, ratificó el relato.

Cuando (en el video) confiesa que me tiró el vaso, el carabinero dice ‘ok, me la llevo detenida’ y ahí se acercó a hablar con ellos. En verdad no sé qué tanto hablaron, porque al final no hizo nada. Volvió donde nosotros y nos dijo ‘traté de bajarle los humos a la señora‘”, señaló Segovia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad