Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Trump y Putin tuvieron una “extensa” conversación telefónica sobre Venezuela

El presidente de EEUU y su par ruso conversaron tras el fallido inicio de la "Operación Libertad". Ambas potencias apoyan a polos opuestos en la crisis que se vive en el país sudamericano.

Trump y Putin tuvieron una “extensa” conversación telefónica sobre Venezuela
Por 3 de Mayo de 2019

El gobierno de Estados Unidos confirmó que el presidente Donald Trump y su par ruso Vladimir Putin tuvieron una “extensa” conversación telefónica, la que entre otros temas abordó la crisis que se vive en Venezuela.

Ambas potencias están en los polos opuestos, ya que Washington ha expresado su respaldo al autodenominado presidente encargado Juan Guaidó, mientras que Moscú apoya a la administración de Nicolás Maduro.

El presidente estuvo centrado en la llamada en cómo ayudar al pueblo de Venezuela y asegurarse de que consiguen los alimentos y ayuda que necesitan“, señaló la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, sin entrar en detalles del diálogo entre ambos líderes.

Días después del fallido inicio de la “Operación Libertad”, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, también dialogaron sobre lo ocurrido en Caracas y sus alrededores.

Altas autoridades de Estados Unidos han afirmado que “todas las opciones están sobre la mesa”, sin descartar una intervención militar para Venezuela.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día