El mensaje de Huawei Chile a sus clientes tras suspensión de lazos con Google

Los representantes nacionales de la firma china afirmaron que sus equipos están con su sistema operativo funcionando, "incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta".

Por
El mensaje de Huawei Chile a clientes tras lío con Google
Compartir

Huawei Chile entregó una declaración luego que se anunciara la suspensión de su lazo comercial con Google, la que afectaría a sus equipos que poseen el sistema operativo Android.

En un texto que fue difundido en las redes sociales, los representantes de la compañía china en nuestro país afirmaron que han hecho “contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios“.

“Continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”, agregaron.

La empresa aseguró que continuarán “construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.

El quiebre entre la compañía asiática y el gigante tecnológico estadounidense apareció en medio de la guerra comercial entre Beijing y Washington.