Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

Google afirmó que clientes de Huawei mantendrán algunos servicios tras suspensión de negocios

La empresa estadounidense entregó explicaciones luego de que se confirmara su quiebre con la firma china por orden del gobierno en Washington.

Por
Compartir

Google salió a aclarar los alcances del anuncio entregado el domingo pasado, el que confirmó la suspensión de sus negocios con la compañía tecnológica Huawei, esto en medio de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China.

La decisión tendrá claros efectos entre los clientes del sistema operativo Android que tienen teléfonos fabricados por la marca asiática, ya que en un futuro cercano probablemente no tendrán accesos a Google Play y sus servicios asociados.

De todas maneras, la empresa estadounidense expresó que los servicios de Google Play y la protección contra el ‘malware’ de Google Play Protect continuarán funcionando en los teléfonos Huawei que se encuentran actualmente en circulación. Eso sí, los equipos no contarán con actualizaciones.

Esta información fue ratificada por el equipo de Android, que en un texto a través de Twitter afirmó que tras ejecutar la orden del gobierno de Washington el funcionamiento de los equipos existentes estará garantizado.

Fuentes cercanas al caso señalaron que a partir de ahora la compañía china podría entregar sus teléfonos con una versión libre del sistema operativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad