Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2019

Este fue el tuit borrado que gatilló un round de aquellos entre Pancho Saavedra y José Antonio Kast

El conductor de Lugares que Hablan recibió varios comentarios negativos por parte de los seguidores del ex candidato presidencial por bajar una encuesta sobre presidenciables.

Por
Compartir

Todo partió por una encuesta. Durante la tarde del lunes, el conductor Francisco Saavedra hizo un sondeo en Twitter sobre quién podría ser el próximo presidente. Las opciones eran Joaquín Lavín, José Antonio Kast, Beatriz Sánchez y Pamela Jiles.

Al rato, el rostro de Canal 13 bajó la consulta para, según explicó, poner más candidatos. Esto generó la suspicacia de los electores Kast, ya que en la primera encuesta, el líder de Acción Republicana iba ganando.

De inmediato, el conductor de Lugares que Hablan comenzó a recibir comentarios en su contra, los que él mismo viralizó a través de la red social. De hecho, su nombre se volvió trending topic (TT).

“Por qué TT: todo partió porque tuve la brillante idea de hacer una encuesta presidencial. Dejé fuera a Daniel Jádue y muchos me pidieron incluirlo; como habían varios fuera de la encuesta y la que había realizado era solo con 4 candidatos, la borré”, explicó el animador.

“Este hecho provocó la ira de los fanáticos de un candidato que comenzaron a insultarme solo por el haber borrado la encuesta -que yo sepa estoy lejos de ser un instrumento de medición importante- con provocaciones y violencia gratuita”, continuó.

“Me tildaron de comunista, y muchas cosas más que no vale la pena repetir. Lo más curioso fue una usuaria que en lo público se victimizó solo por que la mande al psiquiatra. En lo público se victimizó y en lo privado me envío esto”, agregó Saavedra, adjuntando una fotografía de un mensaje interno.

Concluyó diciendo: “Me parece tan innecesario todo esto, nuestra sociedad está llena de problemas mentales y esta red saca lo peor del ser humano, demostrando una vez más que los extremos no son nada de buenos. Simplemente gente que vomita odio e ignorancia“.

Sin darle @, a los pocos minutos después, José Antonio Kast publicó su parecer en Twitter, afirmando que “no es primera vez que el animador/encuestólogo Pancho Saavedra insulta a quien piensa distinto. Pero denostar a otro, calificándolo de enfermo mental, es inaceptable. En un Chile que vive una crisis de salud mental, no podemos aceptar que se siga estigmatizando de esta manera”.

Agregó: “Las personas que participan en el espacio público y que tienen una plataforma para opinar, criticar y representar, tienen una responsabilidad muy grande y deben medir las consecuencias de sus acciones y palabras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad