Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Washington aprobó ley para el compostaje de restos humanos

La iniciativa de producir composta humana se basó en una práctica que utilizan los granjeros para desechar los restos de ganado.

Por
Compartir

El gobernador Jay Inslee promulgó este martes una ley que convierte a Washington en el primer estado en aprobar que los restos humanos se conviertan en composta, ley que entrará en vigor en mayo de 2020.

De acuerdo a Los Angeles Times, la ley permite que instalaciones certificadas ofrezcan “descomposición natural orgánica“, que mezcla restos humanos con residuos como madera y paja, y los convierte en unas dos carretillas de abono en un lapso de semanas.

La tierra puede ser guardada para esparcirla de la misma manera que otras personas lo hacen con las cenizas de alguien cremado, o incluso utilizara para plantar vegetales o un árbol.

La iniciativa fue inspirada por Katrina Spade, quien era una estudiante de arquitectura en la Universidad de Massachusetts, a quien se le ocurrió la idea de producir composta humana basándose en una práctica que utilizan los granjeros para desechar los restos de ganado.

Un proyecto piloto en la Universidad de Washington State puso a prueba la idea el año pasado en seis cuerpos, todos donados por personas que, según Spade, querían ser parte del estudio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cementerio#funeral#muertos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad