Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Este es el plan de Huawei para dejar con las ganas a Estados Unidos: estará listo en menos de 7 meses

La empresa china enfrentará el fin de su lazo comercial con Google creando su propio sistema operativo, el que contará con las mismas aplicaciones de Android.

Por
Compartir

La empresa tecnológica china Huawei ya tiene un plan para enfrentar las medidas impuestas por Estados Unidos, la que llevaron al término de su relación comercial con Google, el proveedor de su sistema operativo Android.

Es que la firma asiática está pensando en crear su propio sistema operativo, el que podría estar listo a fines de 2019 para China y dentro de siete meses para el resto de mundo.

Según el portal CNBC, el jefe de la división de consumo de la empresa, Richard Yu, informó que el nuevo sistema trabajará tanto con sus smartphones así como también con los portátiles.

Hoy en día, en Huawei aún estamos comprometidos con Microsoft, Windows y Google Android, pero si no podemos seguir usándolos, nosotros tenemos preparado un plan B con nuestro propio sistema operativo”, señaló.

Tras esto expresó que la nueva tienda de aplicaciones que reemplazará a la Google Play se llamará App Gallery, desde la cual se podrán descargar la mayoría de las aplicaciones que se encuentran en Android.

Yu dijo que este no era el plan de desarrollo inicial de la compañía, pero afirmó que esta era una de las pocas alternativas que les quedaba ante las acciones del gobierno estadounidense.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad