Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Radiohead liberó material inédito de Ok Computer tras hackeo y chantaje

Se trata de 18 horas de música grabada durante las sesiones del álbum de 1997, las que fueron filtradas la semana pasada.

Por
Compartir

La banda británica Radiohead tuvo que liberar gran parte del material inédito de su disco Ok Computer (1997), esto luego que unos hackers ingresaran al material y los chantajearan con su publicación.

En un comunicado, el guitarrista Jonny Greenwood confirmó el hecho y afirmó que se tratan de 18 horas de música, las que salieron de las sesiones de uno de sus álbumes más emblemáticos.

“Nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minisdisc de Thom (Yorke) de la época de OK Computer y, según nuestros informes, exigió 150. 000 dólares por la amenaza de liberarlo. Así que en vez atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp. Estará solo los próximos 18 días y por un precio de 18 libras. Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo“, expresó el músico.

La filtración ocurrió la semana pasada a través de la plataforma Reddit. Días después las canciones se difundieron a través de Youtube, que pronto las borró por infracciones a la ley de derecho de autor.

En el material se puede escuchar los verdaderos orígenes de “Last Flowers“, la versión original de “Lift” o una exploración instrumental bastante interesante que llevó a crear “True Love Waits.

La música estará disponible por menos de un mes en el bandcamp de Radiohead. Sus ganancias por descarga serán entregadas al movimiento ecologista Extinction Rebellion.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad