Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Elefante de un año se desploma tras pasear con turistas

El elefante bebé que era utilizado como 'atracción turística' no soportó la fatiga, el calor y el cansancio extremo, cayendo repentinamente mientras su madre, que llevaba en su lomo a varios turistas, intentaba reanimarlo a cada momento. 

Elefante de un año se desploma tras pasear con turistas
Por 12 de Junio de 2019

Tan solo un año tenía el pequeño elefante que desfalleció en Tailandia debido al cansancio, tras pasear durante horas bajo temperaturas próximas a los 40 ºC. Lamentablemente, el paseo con elefantes es una de las atracciones turísticas a la que más acuden los visitantes de los jardines tropicales de Nong Nooch en Pattaya, ciudad al este del país.

El elefante bebé que era utilizado como ‘atracción turística’ no soportó la fatiga, el calor y el cansancio extremo, cayendo repentinamente mientras su madre, que llevaba en su lomo a varios turistas, intentaba reanimarlo a cada momento.

Un grupo de turistas captó el momento en que el pequeño se derrumbó “por agotamiento”, y es que Tailanda es un país donde es común este tipo de maltrato y los animales son sometidos a extensos y arduos paseos.

El complejo turístico de Nong Nooch aseguró, a través de un portavoz, que ninguno de los elefantes que están dentro del parque sufren  maltrato animal: “todos los elefantes están sanos y bien tratados. Si hay un problema son evaluados por los veterinarios”. Sin embargo, hace tan sólo unos días, otro elefante en el mismo país colapsó ante la presión de vivir en un parque realizando trucos. El pequeño “Dumbo” se quebró sus dos patas traseras y aunque recibió ayuda, según los dueños del parque, no sobrevivió.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día