Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2019

Condenan a ex funcionario kirchnerista que escondió dinero en un convento

José López fue condenado a seis años y su esposa, María Amalia Díaz, recibió una sentencia de dos años.

Por
Compartir

José López, ex secretario de Obras Públicas de Argentina entre el 2003 y el 2015, fue sentenciado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.  La causa que se le juzgaba era esconder bolsas con casi nueve millones de dólares en un convento.

Además de López, fueron condenadas varias personas consideradas como testaferros además de su esposa, María Amalia Díaz, para quien se dictó una pena de dos años que quedará en suspenso.

La causa por la que ya fue condenado comenzó cuando fue sorprendido “in fraganti” al tratar de introducir bolsas de dinero en el Monasterio Nuestra Señora de Fátima, en la provincia de Buenos Aires.

En el proceso penal, fue absuelta la religiosa vestida de monja Celia Inés Aparicio, quien estaba imputada por encubrimiento y, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron la escena, ayudó a López a meter las bolsas en la institución.

López fue detenido tras la llamada de un vecino al 911 alarmado por los movimientos extraños que vio en la madrugada a las puertas del convento. En las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve a López aproximarse a una de las puertas de reja interiores con un arma larga, calibre 22, y varios bolsos. Luego toca con insistencia un timbre, hasta que se asoma una de las religiosa.

La religiosa, ahora absuelta de sus cargos alegó a los pocos días que pensó que lo que López llevaba eran bolsos con comestibles, por lo que le dijo “que los dejara en la cocina”. La Fiscalía consideraba que, durante su etapa en política, López se enriqueció de una manera desmesurada, algo que vinculó con los bolsos de dinero, que se relacionaba con actividades de corrupción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad