Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Acusado de atentados de Nueva Zelanda se declara inocente

Tarrant, se encuentra aislado en un pabellón de máxima seguridad en una prisión en la ciudad de Auckland.

Por
Compartir

El australiano Brenton Tarrant, único acusado por el ataque contra dos mezquitas a mediados de marzo pasado en Nueva Zelanda y que causó 51 muertos, se declaró no culpable de todos los cargos que se le imputan.

El australiano de 28 años que compareció por videoconferencia ante el Tribunal Superior de Christchurch, está acusado de un cargo por terrorismo, 51 de asesinato y 40 por intento de asesinato por la masacre perpetrada en las mezquitas de Al Noor y Linwood en la ciudad de Christchurch.

Según informa Emol, la fiscalía aprovechó la tercera comparecencia de Tarrant ante el juez desde su detención para incorporar a la causa el cargo de terrorismo y otro de asesinato que la policía presentó el mes pasado tras la muerte de uno de los heridos en el atentado del 15 de marzo.

En la sala del tribunal estaban unos 80 supervivientes y familiares de los fallecidos, que al escuchar que el acusado se declaraba no culpable acallaron un grito, así como una veintena de periodistas que deben respetar una serie de restricciones a la difusión de las imágenes y cumplir con un protocolo previamente acordado.

El juez fijó el inicio juicio para el 4 de mayo de 2020 y si bien la Fiscalía cree que puede durar seis semanas, la defensa de Tarrant calcula que puede extenderse varios meses.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad