Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Iquique: pescadores sobrevivieron en pequeña balsa naufragio de 48 horas

El pasado el 11 de junio los hombres zarparon desde el puerto a bordo de la embarcación “Carmencita I” con el propósito de pescar tiburones y azulejos.

Por Brenda Martínez
Compartir

Américo Quezada y Arturo Velásquez, dos pescadores iquiqueños, que en una pequeña balsa, sobrevivieron a un naufragio de 48 horas.

Según lo informado por  La Estrella de Iquique, el pasado el 11 de junio los hombres de mar zarparon desde el puerto a bordo de la embarcación “Carmencita I” con el propósito de pescar tiburones y azulejos.

Quezada contó al mencionado medio que “estábamos haciendo la pesca a 25 millas al weste (oeste) de Iquique, al lado norte del Puerto, entonces nosotros creemos que de la embarcación se descogotó una llave de fondo que va en la máquina, y el bote empezó a acumular mucha agua y nos inundamos, así que tuvimos que abandonar la embarcación a eso de las 2 de la mañana del sábado pasado”.

“Abandonamos en una balsa de emergencia y allí echamos los implementos de seguridad, víveres, alimentos, agua, bengalas, linternas y el botiquín que llevábamos con nosotros”, agregó.

Por su parte, Arturo Velásquez detalló que  “pasamos mucho frío, tuvimos dos noches soportándolo”, añadiendo que a las 15:30 del lunes fueron rescatados por un buque mercante de nacionalidad panameña que trasportaba ácido hacia Mejillones.

Ambos pescadores fueron trasladados hasta la capitanía de puerto de Mejillones, donde fueron recibidos por personal de la Armada que posteriormente los trasladó hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad