Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

Encontraron un submarino francés desaparecido hace 51 años

"La Minerve" se hundió en 1968 sin dejar ningún rastro. Fue hallado por el mismo buque que dio con el paradero del ARA San Juan en Argentina.

Por
submarino francés
Compartir

Tras un poco más de medio siglo de dolor y angustia, los familiares de los tripulantes del submarino francés “La Minerve” pudieron tener un alivio luego que se encontraran los restos del navío desaparecido.

La embarcación, que llevaba 52 personas en su interior, se hundió el 27 de enero de 1968 sin dejar mayores rastros. 51 años después fue hallado a 45 kilómetros del puerto de Tolón, al sureste del país.

“Acabamos de encontrar al Minerva. Es un éxito, un alivio y una hazaña técnica. Pienso en las familias que han esperado tanto tiempo por este momento”, expresó la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.

Durante el aniversario número 50 del naufragio las familias habían presentado diversos recursos para reanudar la búsqueda. De hecho la motivación principal para la reactivación de los trabajos fue el caso del ARA San Juan de Argentina, el que fue hallado tras una compleja búsqueda en condiciones similares.

Según lo informado por Clarín, los restos de “La Minerve” fueron detectados por el barco estadounidense “Seabed Constructor”, de la empresa Ocean Infinity, la misma nave que en noviembre pasado dio con el submarino trasandino.

Para concretar el hallazgo se utilizaron, entre otras cosas, señales sísmicas y una cartografía del fondo marino. A diferencia del ARA San Juan, el submarino francés estaba unos 1.500 más profundo.

En las últimas décadas se citaron múltiples causas para explicar el accidente: daños en las dos barras de la popa, una colisión con un barco, la explosión de un misil, un torpedo o un accidente en el tubo de ventilación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad