Google y Facebook pueden rastrear el porno que se visita incluso navegando como incógnito

Un estudio estableció que miles de páginas de este tipo permiten rastrear los datos de consumo y preferencias sexuales de los usuarios.

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Google y Facebook pueden rastrear el porno que se visita
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Las páginas web con contenido porno son las más visitadas de Internet, por lo mismo existen muchas dudas sobre la privacidad que existe entre los usuarios que buscan discreción a la hora de ingresar a este tipo de sitios.

Lo cierto es que investigadores de Microsoft y de las universidades Carnegie Mellon y Pensilvania (Estados Unidos) indagaron en las condiciones de estas web, especialmente en la entrega de datos sensibles que pueden definir el comportamiento de los consumidores.

En total los expertos revisaron 22.484 páginas web de contenido pornográfico, de las cuales el 93% filtraba datos de los usuarios a compañías terceras. “Mientras que hay mucha atención académica al uso de Internet y la privacidad en general, hay poca investigación sobre las implicaciones específicas de la privacidad de uso de porno online”, señaló el estudio.

Los investigadores advirtieron que esto es más grave de lo que parece, ya que esta actividad permite a terceros inferir información sobre los usuarios en relación a sus intereses sexuales, lo que puede representar “riesgos específicos a la seguridad personal y la autonomía en cualquier sociedad que regule el género y la sexualidad”.

Aunque parte del rastreo proviene de la propias páginas, el estudio también determinó que la mayoría de los rastreadores enfocados a estos se concentraban en unas pocas compañías: Google (74%), Oracle (24%) y Facebook (10%). En el caso de la red social, el método se basa en las herramientas como el botón de Like que provee a sus clientes.

Adicionalmente la investigación afirma que los trackers funcionarían incluso en el modo incógnito del navegador, revelando los datos de consumo, preferencias sexuales, entre otros; todo sin el consentimiento de los usuarios y sin tener conocimiento de adónde va a parar la información. 

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