Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

EE.UU.: Roban datos de más de 100 millones de cuentas bancarias

Los datos obtenidos ilícitamente incluyen nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento e ingresos.

Por
cuentas bancarias
Compartir

El banco estadounidense Capital One reconoció que piratas informáticos accedieron a los datos de cerca de 100 millones de solicitudes de tarjetas de crédito de sus clientes.

Asimismo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó de que el FBI detuvo en Washington a la presunta responsable del robo, identificada como Paige A. Thompson, en cuya vivienda hallaron una copia de la información hackeada.

La hacker, que trabajó como ingeniera para Amazon Web Services y utilizó una vulnerabilidad en el servidor de Capital One. Los datos obtenidos ilícitamente incluyen nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento e ingresos. En algunos casos también robó el número de identificación fiscal así como el historial de pago, números de cuentas bancarias y el saldo, indicó ElPaís.

El banco anunció en un comunicado que los datos personales de 106 millones de sus clientes estadounidenses y canadienses habían sido robados. Los sustraído fue “cierta información personal perteneciente a personas que solicitan productos relacionados con tarjetas de crédito bancarias o que desean obtener tarjetas de crédito Capital One. El 99% de los números de seguridad social no se han visto comprometidos”.

El presidente ejecutivo del banco, Richard Fairbank, pidió disculpas por este incidente y se comprometió a corregirlo.

Se trata de uno de los incidentes más graves de este tipo y se conoce pocos días después de que el servicio de solvencia crediticia Equifax fuera sancionado con 700 millones de dólares por dejar al descubierto los datos privados de casi 150 millones de clientes.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hackers

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad