Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Acusan a joven estadounidense de instalar falsa clínica en Uganda: murieron cientos de niños

Bach estuvo estrechamente involucrada en el cuidado de niños enfermos, algunos de los cuales murieron por neumonía o tuberculosis. Las familias acusan que ella se presentaba usando bata blanca y estetoscopio.

Por
Uganda
Compartir

Un tribunal civil ugandés denunció a la joven estadounidense Renee Bach y su organización Serving His Children por la muerte de un centenar de niños. Se le acusa de “practicar ilegalmente la medicina” y atender a los menores en una “clínica falsa”.

Hace diez años, Renee Bach dejó su hogar en Virginia para crear una organización benéfica para los niños en Uganda.  Allí, se instaló en Jinja, una ciudad rodeada de aldeas con una pobreza considerable.

En ese lugar, los misioneros estadounidenses han establecido una gran cantidad de organizaciones benéficas y decenas de adolescentes llegan como voluntarios.

Renee Bach comenzó entregando porciones de alimentos en su propia casa a los niños de Uganda, lo que con el tiempo se convirtió en un “programa de alimentación”, siendo reclutada por el hospital infantil local para ayudar a niños gravemente desnutridos.

La joven en el año 2010 inició su propio centro de nutrición. Contrató tres enfermeras ugandesas y acomodó una habitación que ella denominó “La clínica”, incluyendo tanques de oxígeno, catéteres intravenosos y equipos de monitoreo.

Jóvenes voluntarios, que sí contaban con estudios médicos y que llegaban a Uganda a prestar sus servicios, indicaron a NBC News, que Bach estuvo estrechamente involucrada en el cuidado de niños enfermos, algunos de los cuales murieron bajo el cuidado de su organización.

“La mayoría tenían neumonía, parásitos intestinales, tuberculosis, muchos estaban en la etapa 4 del VIH”, indicaron.

Según la misma organización Serving His Children, 119 niños murieron en sus instalaciones entre 2010 y 2018.

La demanda, presentada ante el Tribunal Superior de Uganda solicita una indemnización por daños y perjuicios y el cierre definitivo de Serving His Children.

Se cometieron errores y se aprendieron lecciones, pero los errores y las lecciones de la vida nunca resultaron en el daño de ningún individuo”, dijo la misionera a NBC News.

Según autoridades ugandesas, madres de niños desnutridos fueron persuadidas a creer que Bach era una “profesional de la salud”, ya que “utilizaba una bata blanca, un estetoscopio y de manera regular administraba medicamentos a los niños que tenía a cargo.

Por su parte, y a la espera del juicio, el abogado de la joven, David  Gibbs, informó que Bach regresó de manera temporal a Estados Unidos ya que existe preocupación por su seguridad y la de su familia, ya que ha recibido amenazas de muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad