Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Tras comité político: Chile Vamos se alinea con proyecto de flexibilidad laboral del Gobierno

Tras un intenso debate, los representantes de Chile Vamos acordaron respaldar el proyecto de flexibilidad laboral del Gobierno, reiterando sus críticas al proyecto de la diputada Vallejo (PC).

Por
Chile Vamos
Compartir

De forma inusual, en el comité político desarrollado durante esta mañana en La Moneda, estuvo presente por casi media hora el Presidente Sebastián Piñera.

La ocasión lo ameritaba: durante el fin de semana, los líderes de los partidos oficialistas -UDI, RN y Evópoli- había manifestado su resquemor respecto a la indicación presentada por el Gobierno al proyecto de ley de flexibilidad laboral, agregando la reducción de la jornada laboral a 41 horas semanales en promedio.

Tras el intenso debate entre los representantes de los partidos de Chile Vamos, acordaron respaldar el proyecto de flexibilidad laboral que plantea el Ejecutivo.

Como una demostración de este consenso, y también de forma inédita, los presidentes de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe; de RN, Mario Desbordes; y de Evópoli, Hernán Larraín Matte; dieron una vocería en conjunto para cuadrarse con el proyecto del gobierno.

La senadora Van Rysselberghe afirmó que “hay consenso entre los tres partidos que el proyecto del Partido Comunista es un muy mal proyecto, hemos solicitado al Ministerio del Trabajo que nos entreguen los estudios, en donde se acredita que son ese proyecto se pierden cerca de 300 mil puestos de empleos”.

“El proyecto que presentó el gobierno genera flexibilidad laboral, esta permite una rebaja horaria y que además hay consenso en que tiene que ser progresivo en el tiempo para darle tiempo, sobre todo, a las Pymes para que puedan adaptarse”, añadió la parlamentaria.

Mario Desbordes expresó que “hay acuerdo entre los partidos de priorizar y apoyar la iniciativa del Ejecutivo (…) el ministro del Trabajo ha estado conversando con la Conapyme, que es algo que nos preocupaba mucho a todos los partidos de Chile Vamos, que este proyecto está en la línea de lo que pasa en la OCDE”.

“Estoy seguro que todos los parlamentarios de Chile Vamos vamos a aprobar esa iniciativa. Eso incluye a los diputados de RN, a los senadores de RN, yo estoy confiado que comparado un proyecto con el otro son infinitamente mejores las propuestas del Ejecutivo”, agregó Desbordes, consultado sobre el apoyo al proyecto presentado por la diputada Camila Vallejo (PC) que reduce la jornada a 40 horas semanales.

Hernán Larraín Matte, a su tiempo, enfatizó que el proyecto del PC es “malo para el mercado laboral, para los trabajadores, es irresponsable y queremos ser muy claros en eso. Chile Vamos va a hablar con mucha fuerza para que nuestro Congreso sea responsable respecto a ese mal proyecto de ley”.

“El Presidente Piñera explicó el proyecto de ley del gobierno, detalló sus objetivos e instrumentos y lo importante es que en esta reunión lo que logramos fueron tres acuerdos y lo que nos importa es lo que viene a continuación”, concluyó el presidente de Evópoli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad