Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Venezuela critica la “hipócrita” lista negra de Estados Unidos sobre drogas

“Es ampliamente sabido que el flagelo del narcotráfico tiene como principal impulso, el desenfrenado nivel de consumo y comercialización de las sustancias ilícitas dentro de los Estados Unidos”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela.

Por
Venezuela
Compartir

Donald Trump incluyó a Venezuela y Bolivia en su lista de países considerados como los mayores productores o de tránsito de drogas.

“Por la autoridad que me confieren como Presidente la Constitución y las leyes de los Estados Unidos (…) identifico por la presente a los siguientes países como grandes países de tránsito de drogas o grandes productores de drogas ilícitas: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela”, sentenció Donald Trump.

Entre estos países, solo dos fueron “reprobados” por la inacción de sus gobiernos: Bolivia y Venezuela. Según Estados Unidos, ambos incumplieron de manera “demostrable” sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas.

Con el fin de la dictadura plagada de elementos criminales de Nicolás Maduro, Estados Unidos tendrá una mucho mejor oportunidad de trabajar con Venezuela para detener el flujo de drogas que salen de América del Sur”, aseguró Trump.

Esta lista negra indignó profundamente a Maduro, quien la rechazó e indicó que se trata de una “práctica inmoral e intervencionista”.

“Pretenden evaluar a otros países soberanos en la implementación de sus políticas públicas y cuyos resultados no hacen más que reflejar los intereses políticos de la nación norteamericana y reproducir una narrativa construida a conveniencia. Venezuela es un país que lucha firmemente contra el tráfico de drogas y cuya labor en esta materia, se lleva a cabo dentro de los parámetros multilaterales correspondientes”, expresa un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Asimismo, indicaron que “Estados Unidos incluyó a Venezuela en su hipócrita lista de principales países productores o de tránsito de drogas ilícitas, cuando es ampliamente sabido que el flagelo del narcotráfico tiene como principal impulso el desenfrenado nivel de consumo y comercialización de las sustancias ilícitas dentro de los Estados Unidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad