Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Nicolás Maduro califica de “terrorismo económico” el bloqueo de Estados Unidos

Se trata de la medida más dura que impone el gobierno estadounidense contra Maduro desde que Trump reconoció a Guaidó como presidente legítimo.

Por
Nicolás Maduro
Compartir

El Gobierno de Nicolás Maduro calificó como “una nueva y grave agresión” de “terrorismo económico” al bloqueo total a los bienes estatales venezolanos en territorio estadounidense anunciado por la Administración de Donald Trump.

En un comunicado, el Gobierno venezolano expresó que Donald Trump y las autoridades de EE.UU. pretenden “formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial” a través de la orden ejecutiva que dictó el país norteamericano.

“Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”, determinó Trump.

Se trata de la medida más dura que impone el gobierno estadounidense contra Maduro desde que Trump reconoció a Guaidó como presidente legítimo.

 Según la Administración de Maduro, las distintas medidas que ha aplicado Trump han ocasionado “severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años” y buscan “ahorcar al pueblo venezolano” con el fin de “forzar un cambio de Gobierno inconstitucional” en Venezuela.

En el comunicado, se sostiene que además del “robo ilegal” de Citgo, la empresa filial de Petróleos de Venezuela en suelo estadounidense, y las sedes diplomáticas venezolanas, Washington procura “usurpar y saquear” los bienes de Venezuela.

Asimismo, se menciona a Trump como “un magnate supremacista en campaña electoral” y “un halcón guerrerista, trasnochado, obsesionado y desesperado por no perder su empleo”. Asimismo, Maduro hace un llamado a “la unidad nacional cívico militar” para enfrentar “el terrorismo económico y político”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad