Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Se extiende prórroga para que Huawei compre suministros de Estados Unidos

Gracias a este plazo, la compañía china podrá seguir comprando, por ejemplo, microprocesadores para sus productos y trabajando con Google.

Por
Huawei
Compartir

Hoy terminaba el aplazamiento del pago de deuda que el Gobierno de Donald Trump entregó a Huawei el pasado 20 de mayo y el Departamento de Comercio estadounidense tenía que anunciar su intención de ampliarla o no.

La guerra entre el gigante chino y Estados Unidos tuvo una pequeña tregua porque el país norteamericano amplió la fecha para que Huawei pueda comprar tecnología estadounidense hasta el 19 de noviembre. 

De esta forma, “se extendió por 90 días el período que permite a Huawei continuar comprando tecnología estadounidense, antes de una prohibición definitiva”, afirmó el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross.

“Aunque urgimos a los consumidores a que dejen los productos de Huawei, reconocemos que es necesario más tiempo para evitar cualquier descontinuación“, añadió.

Gracias a esta ampliación del plazo, la compañía china podrá seguir comprando, por ejemplo, microprocesadores para sus productos y trabajando con Google.

Ross informó además que 46 empresas filiales de Huawei fueron agregadas a la lista negra por parte de Estados Unidos, elevando el número de organismos a los que se les aplicarán restricciones comerciales.

También argumentó que la decisión de la prórroga busca beneficiar a clientes estadounidenses en zonas rurales del país, reseñó Reuters.

Recordemos que Huawei sufrió una de sus mayores crisis con Estados Unidos el pasado mes de mayo, cuando el Gobierno de Donald Trump incluyó a la compañía china en una lista negra que le impedía el acceso a tecnología estadounidense alegando razones de seguridad nacional y espionaje.

Esto se tradujo en graves pérdidas para la empresa china, ya que las ventas de Huawei están a la baja por el veto de Estados Unidos y se situarán en unos 30.000 millones de dólares (26.760 millones de euros) por debajo de los pronósticos que tenía la compañía para este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Estados Unidos#Huawei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad