Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Pena de muerte para hombre que mató a seis homosexuales en Estados Unidos

Su ejecución se realizó con unas cinco horas de retraso después que la Corte Suprema desestimara una apelación de última hora presentada por su defensa.

Pena de muerte para hombre que mató a seis homosexuales en Estados Unidos
Por 23 de Agosto de 2019

Con una inyección letal, ejecutaron a Gary Ray Bowles, confeso de haber matado a seis hombres en una serie de ataques contra homosexuales.

El asesino dejó de respirar a las 22.58 hora local en la Prisión Estatal de Florida, en el norteño condado Bradford.

Su ejecución se realizó con unas cinco horas de retraso sobre la hora prevista después que la Corte Suprema desestimara una apelación de última hora presentada por su defensa.

Bowles era conocido como “el asesino de la I-95” porque mató a sus seis víctimas homosexuales en seis estados a lo largo de esta autopista, entre Florida y Maryland durante el año 1994.

Según la orden de ejecución, Bowles quien nació en Virginia Occidental, abandonó su hogar durante su infancia víctima de reiterados abusos sexuales y se prostituyó con hombres homosexuales durante varios años antes de comenzar su ola de asesinatos.

El medio The Washington Post publicó una biografía del asesino en 1994, cuando estaba fugitivo, en donde narra que Bowles padeció golpizas de sus padrastros y el abandono de la madre.

En los crímenes contra homosexuales, Bowles operaba de manera muy similar: ahogaba con diferentes objetos a sus víctimas, con las que generalmente se trasladaba a vivir a sus casas.

El asesino dijo a las autoridades que responsabilizaba a los hombres homosexuales por el fin de la relación con su pareja.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día