Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2024

La polémica que generó Kenneth Smith, el ejecutado dos veces en Alabama

En marzo de 1988, Kenneth Smith fue contratado como un sicario para matar a Elizabeth Sennett, de 45 años.

Por
Esta es la primera vez en el país norteamericano realiza una ejecución con el procedimiento de gas nitrógeno.
Compartir

Este jueves, Kenneth Smith, condenado a muerte por un asesinato en 1988 en Alabama, Estados Unidos. falleció con el método de hipoxia de nitrógeno.

Esta es la primera vez en el país norteamericano realiza una ejecución con el procedimiento de gas nitrógeno, marcando un antecedente.

¿De qué se trata la ejecución de hipoxia de nitrógeno?

Este es un procedimiento donde se alcanza la hipoxia (ausencia de oxígeno suficiente en los tejidos como para mantener las funciones corporales) mediante nitrógeno puro o en una concentración lo suficientemente elevada como para provocar la muerte. La persona lo inhala con una mascarilla hermética, falleciendo a los minutos.

Según indicaron las autoridades del estado de Alabama, este método es el “más indoloro y humano conocido por el hombre” ya que la persona alcanza rápidamente la inconsciencia.

¿Por qué Kenneth Smith fue ejecutado dos veces?

El 17 de noviembre de 2022, Smith iba a ser ejecutado por inyección letal, sin embargo, el procedimiento tuvo que ser suspendido ya que quienes estaban administrando la sustancia, no pudieron encontrar una vena para colocar la vía.

De esta forma, no se pudo concretar la ejecución “debido a las limitaciones de tiempo resultantes de la tardanza de los procedimientos judiciales“, manifestaron en aquella oportunidad desde la cárcel William C. Holman.

“El procedimiento no pudo realizarse antes de que expirara la sentencia de muerte”, añadieron.

¿Cuál fue el crimen de Kenneth Smith?

El 18 de marzo de 1988, Kenneth Smith asesinó a Elizabeth Sennett, de 45 años. Según revela el expediente de la causa, Charles Sennett Sr, esposo de Elizabeth, quien además era un pastor de la Iglesia de Cristo Westside, contrató a un hombre identificado como Billy Gray para que matara a su esposa.

Gray, a su vez, reclutó a Smith y a John Forrest Parker para que lo ayudaran en el homicidio. El objetivo era cobrar un seguro y deshacerse de su esposa ya que tenía una amante.

De esta forma, Smith y Parker mataron a Elizabeth a puñaladas y luego recibieron mil dólares cada uno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo