Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Colombia en “alerta máxima” por presencia de militares venezolanos en la frontera

El Gobierno de Nicolás Maduro justificó la medida señalando que busca evitar "falsos positivos” que puedan desatar una guerra y los llamó a “defender la soberanía”.

Colombia en “alerta máxima” por presencia de militares venezolanos en la frontera
Por 10 de Septiembre de 2019

Colombia asegura estar en “alerta máxima” por los ejercicios militares que Venezuela comenzó a hacer hoy, y que durarán hasta el 28 de septiembre, a lo largo de toda la frontera.

El consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Barbosa, fue el encargado de dar a conocer la noticia, luego que unos 3.000 soldados venezolanos se desplegarán en los estados de Zulia, Táchira Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

El gobierno de Nicolás Maduro justificó la medida señalando que busca evitar “falsos positivos” que puedan desatar una guerra y los llamó a “defender la soberanía”.

“Lo que quiero decir es mucho detenimiento con esto y por supuesto una alerta máxima por parte de las mismas autoridades colombianas frente a cualquier movimiento de ese tipo de cosas”, dijo Barbosa e indicó que Maduro hace ese tipo de anuncios “cada vez que necesita oxígeno interno”, por lo que el Gobierno colombiano no “entra en la histeria” y “observa con detenimiento”.

“Colombia resuelve todas sus controversias y todos sus problemas diplomáticos en el marco de la diplomacia y el multilateralismo, y no cae en ejercicios de fuerzas ni de ningún otro tipo como muchos sectores quieren que caiga el Gobierno”, sentenció el consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia.

Por su parte, Nicolás Maduro escribió en Twitter: “A partir de hoy #10Sep comienzan los Ejercicios Militares Fronterizos para que juntos, en unión Cívico–Militar, despleguemos todos los sistemas defensivos que garanticen la Paz y la tranquilidad del pueblo venezolano”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día