Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Crisis política en Perú: Fuerzas Armadas respaldaron a Martín Vizcarra

El Comando Conjunto sostuvo que Vizcarra “es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Perú".

Por
Martín Vizcarra
Compartir

Hasta el Palacio de Gobierno llegó el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los Comandantes Generales del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú, quienes le entregaron su pleno respaldo al presidente Martín Vizcarra como Jefe Supremo.

A través de Twitter, la Presidencia consignó que los altos mandos “reafirman en Palacio de Gobierno su pleno respaldo al orden constitucional y al presidente”.

En un comunicado posterior, el Comando Conjunto sostuvo que Vizcarra “es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Perú”.

El encuentro se generó tras la decisión del mandatario de disolver el Congreso luego de que se negara a suspender una polémica designación de nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Ante esto, el poder legislativo respondió suspendiendo a Vizcarra por “incapacidad moral”, y designara como “presidenta en funciones” a Mercedes Araoz.

En una sesión que tuvo a 86 de los 130 parlamentarios, se aprobó la propuesta de la oposición de declarar la “incapacidad moral del presidente de la República y su suspensión temporal”.

Durante su juramento en el Congreso, Araoz explicó que aceptó la designación “respondiendo a que el presidente Martín Vizcarra ha fallado al no cumplir con tres artículos constitucionales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad