Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Trump impedirá la entrada a EE.UU. de inmigrantes sin seguro médico

La medida entrará en vigencia el 3 de noviembre.

Trump impedirá la entrada a EE.UU. de inmigrantes sin seguro médico
Por 7 de Octubre de 2019

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclamación emitida por la Casa Blanca que prohíbe la entrada al país de inmigrantes que no demuestren que tienen seguro de salud o los medios para pagar la atención médica antes de obtener una visa.

De esta forma, el personal consular solo podrá otorgar visa a los inmigrantes que puedan probar que “no impondrán una carga sustancial” al sistema de salud de Estados Unidos.

“Los inmigrantes legales tienen tres veces más posibilidades de carecer de seguro médico que los ciudadanos estadounidenses”, afirmó Trump.

En el anuncio oficial, el presidente aseguró que “los hospitales y otros proveedores a menudo administran atención a los no asegurados sin ninguna esperanza de recibir un reembolso de ellos” y que los costos que estas atenciones generan “se transfieren al pueblo estadounidense en forma de impuestos más altos, primas más altas y tarifas más altas por servicios médicos”.

La nueva regla se aplicará a personas que soliciten visas de inmigrante desde el extranjero y no afectará a los residentes permanentes, ni a los solicitantes de asilo, refugiados ni menores de edad.

Sin embargo, sí se podrá aplicar a cónyuges y padres de ciudadanos estadounidenses, lo que podría tener un impacto en las familias que intentan llevar a sus padres a Estados Unidos.

“Si bien, nuestro sistema de atención médica se enfrenta a los desafíos causados ​​por la atención médica no compensada, el Gobierno de los Estados Unidos está empeorando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica”, agregó Donald Trump.

La medida entrará en vigencia el 3 de noviembre.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día