Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2019

Bangladesh: condenan a muerte a hombres que mataron a mujer que denunció acoso sexual

Los agresores la rociaron con gasolina y la quemaron viva.

Por
muerte
Compartir

Un tribunal de Bangladesh condenó a muerte a 16 personas por quemar viva a una joven que denunció ser acosada sexualmente por el director de la escuela donde estudiaba.

La mujer, identificada como Nusrat Jahan Rafi, de 19 años, fue asesinada el pasado mes de abril y su macabra muerte ha sido motivo de protesta para miles de personas que se han manifestado pidiendo justicia.

Los 16 acusados, entre ellos el profesor de la víctima, estaban siendo juzgados desde junio por un tribunal en Feni, al sureste del país, y ayer se comunicó la sentencia definitiva.

“Este veredicto prueba que ningún asesinato queda impune en Bangladesh”, declaró el fiscal Hafez Ahmed.

Según las autoridades locales, el terrible crimen se produjo cuando los agresores condujeron a la joven afuera de su sala de clases y le pidieron que retirara la denuncia que había presentado contra el director del establecimiento por acoso sexual, pero ella se negó.

Acto seguido, los sujetos la rociaron con gasolina y la quemaron viva.

Nusrat Jahan Rafi murió cinco después debido a la gravedad de sus heridas y su caso sacudió a su país.

“Todos los acusados han sido sentenciados a muerte bajo la Ley para la supresión de la violencia contra las mujeres y los niños, que se refiere a asesinatos con sustancias inflamables y complicidad”, dijo a la salida del tribunal Shahjahan Saju, abogado de la familia de  la joven.

Junto a la condena de muerte, el tribunal ordenó a cada uno de los responsables a pagar una multa de 1.000 euros a la familia de la joven.

Meenakshi Ganguly, directora de Human Rights Watch para el sur de Asia, señaló: “El horrible asesinato de una mujer valiente que buscó justicia muestra cuán mal el Gobierno de Bangladesh le ha fallado a las víctimas de agresión sexual”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad