Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2019

Nieta de Franco maldice a ministra durante exhumación de los restos del dictador español

Los agentes de la Guardia Civil confiscaron a otro de los nietos del dictador una bandera franquista, actualmente ilegal en España.

Por
exhumación
Compartir

Ayer se realizó la exhumación de los restos del dictador español Francisco Franco desde el Valle de los Caídos, donde se encuentran sepultados desde 1975, hasta una cripta familiar en el sector de El Pardo, en el norte de Madrid.

Sin embargo, el proceso no estuvo exento de polémicas y el momento más tenso de la jornada lo protagonizó una de las nietas de dictador, Merry Martínez-Bordiú, quien “lanzó una maldición” contra el Gobierno español.

“¡Que la maldición de desenterrar a un muerto caiga sobre vosotros!”, le dijo la mujer a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Según el medio español El País, la nieta de Franco tuvo una actitud provocadora durante todo el proceso de exhumación, criticando que el  Ejecutivo estaba profanando la tumba de su abuelo.

Entre los veintidós familiares de Franco que acudieron al procedimiento, habían nietos, cónyuges y bisnietos, quienes fueron testigos del levantamiento de la losa de granito de 1.500 kilos y posterior extracción del ataúd de Franco.

La ministra Delgado no quiso referirse al tenso episodio y señaló que el proceso, al que asistió como notaria mayor del Reino de España y durante el que no habló con los familiares, fue “muy institucional”.

Otros incidentes menores ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil confiscaron a otro de los nietos de Franco una bandera franquista, actualmente ilegal, además de los celular para evitar la toma de imágenes de la exhumación.

El Gobierno español decidió presentar la petición de exhumar los restos de Franco en aplicación de la ley española de Memoria Histórica, que prohíbe homenajear y exaltar la dictadura franquista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Exhumación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad