Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Un grupo de parlamentarios del Reino Unido condena violaciones a los DD.HH. en Chile

"El levantamiento espontáneo tiene sus raíces en tres décadas de creciente desigualdad", indicaron los congresistas.

Por
parlamentarios
Compartir

Un grupo de parlamentarios británicos condenó la violación a los Derechos Humanos en Chile y solicitó la intervención diplomática de su gobierno para terminar con la crisis.

En esta jornada, estos miembros de la Cámara de los Comunes ingresaron una “Early Day Motion” (EDM), es decir, una moción para sumarse a la condena internacional de las violaciones a los Derechos Humanos que se han registrado en nuestro país luego del estallido político y social del pasado 19 de octubre.

Existe una preocupación internacional ante las numerosas denuncias de violación de Derechos Humanos y la violencia sexual que va en aumento.

Por ello, un grupo de 14 congresistas del Reino Unido, que incluye parlamentarios del Partido Liberal Demócrata, el Partido Laborista, el Partido Nacionalista Escocés y el conglomerado galés Plaid Cymru, decidieron apoyar una discusión sobre la situación que vive hoy nuestro país, llamando a las autoridades para que se haga una investigación nacional e internacional sobre lo ocurrido.

Junto a la moción, publicaron un texto que indica: “Esta Cámara toma nota de que las protestas estudiantiles por el aumento de las tarifas de transporte en Chile se han transformado en una protesta nacional que incluye una huelga general los días 24 y 25 de octubre de 2019″ y agregaron que “el levantamiento espontáneo tiene sus raíces en tres décadas de creciente desigualdad”.

De esta forma, los legisladores británicos entienden que énfasis de las protestas que vive nuestro país, va más allá del aumento de transporte en $30, enfocándose en la política económica de los últimos 30 años.

Para finalizar, expresaron que es de vital importancia la investigación de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y en este contexto solicitaron al Reino Unido que utilice todos los medios diplomáticos e internacionales para destrabar esta compleja situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad