Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

India: pareja huyó de su aldea para casarse y su familia los mató a pedradas

El cruel asesinato se produjo porque la joven provenía de una casta elevada, mientras que su marido pertenecía a la comunidad más baja de la escala social.

India: pareja huyó de su aldea para casarse y su familia los mató a pedradas
Por 8 de Noviembre de 2019

Una joven pareja de la India fue asesinada a pedradas por familiares de la mujer, quienes se opusieron a su matrimonio con un hombre de una casta considerada inferior.

Enamorados, la pareja de 29 años decidió huir desde su aldea natal en Karnatakay para formalizar su relación. Para ello, hace tres años, se instalaron en la ciudad, se casaron  y tuvieron dos hijos.

Sin embargo, el mes pasado regresaron a la localidad donde se conocieron para reunirse con sus familiares, desatando la furia incontrolable de la familia materna, quienes los lapidaron hasta la muerte.

Los aldeanos que fueron testigos del homicidio indicaron a la policía como a uno de los responsables al hermano de la mujer.

“Fueron detectados por aldeanos que informaron como uno de los responsables al hermano de ella. Posteriormente, él reunió a un grupo que atacó a la pareja y los mató a pedradas”, declaró un miembro de la policía local, Guru Shanth a la agencia de noticias AFP.

“Tres de los principales acusados han sido identificados, entre el tío de la mujer”, añadió.

El cruel asesinato se produjo porque la joven provenía de una casta elevada (un estrato social alto), mientras que su marido pertenecía a la comunidad dalit (antes conocida como “intocable”) y considerada como la más baja de la escala social.

India es un país muy rígido en cuanto a la separación de castas. La religión y el Estado clasifican a las personas dentro de la sociedad en cinco grandes grupos sociales y son muy estrictos en la relación que deben o no deben tener entre ellos.

Lamentablemente, episodios como estos son muy habituales en la India, sobretodo en zonas rurales conservadores y son conocidos como “crímenes de honor”.

temas

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });